LA INVACIÓN DE LOS CHILENOS A LA TELEVISIÓN PARAGUAYA

Años anteriores canal 13 sorprendía a la televisión nacional al lanzar el programa chileno de TVN Rojo fama contra fama Paraguay de las manos de Mario Gómez (Chileno) Cuando todos pensaron que el 13 estaba en la falencia llego el programa que cambio la historia de la TV paraguaya, a partir de Rojo todos los otros canales empezaron a invertir más en sus grillas.
Con el éxito de Rojo, el 13 decidió traer Pasión, un programa también chileno al estilo Dr. Amor pero no tuvo la misma suerte que Rojo y fue retirado del aire.
El trece exploro tanto a Rojo que canso al público y dejo de emitirlo, en tanto que Don Mario fue a parar a Telefuturo y allí creo dos programas paraguayos que no le fue tan bien. En el año de 2008 ofreció a Telefuturo la idea de producir Calle 7 (programa chileno) y estos habían rechazado por que estaban empeñados con la ficción nacional, entonces Don Mario fue a ofrecer al 13 y aceptaron y el resultado es el que todos sabemos, calle 7 fue un furor. Tanto se arrepintieron los de Telefuturo que en una jugada majestuosa sacaron a Mario Gómez del 13 a escondidas, lo hicieron firmar un contrato millonario tanto con el canal como con TVN para que represente todos sus programas en Paraguay, y con ellos se llevaron a Calle 7 y El Pelotón que tiene previsto estrenar después de la tercera temporada de Calle 7. Cuando la invasión de los programas chilenos pasaba a Telefuturo pensamos que el trece se quedaría 100% paraguayo y he aquí que entra Yingo otro programa chileno que el trece adquirió de la competencia de TVN chile productor de calle 7, y de vuelta un programa chileno.
Cuando pensamos que nuestra TV estaba invadida por Argentinos, ahora vemos la invasión de Chilenos, mientras ellos arman reuniones para crear productos fuertes que sea nacional o compran formatos europeos y americanos que hacen realmente una buena televisión, nosotros adquirimos formatos de Chile y Argentina donde tienen la televisión basura más grande de América. Y no es culpa de los canales y si del público mayoritario que gusta de programas bizarros y defenestra lo que sea de calidad, ya que el año pasado Telefuturo trato de hacer un prime time de calidad y fue un fracaso absoluto.
Esperemos que los canales produzcan programas con ideas Paraguayas, y eso es fácil, dejen de contratar gente de afuera y metan a 7 o 10 personas que estudian periodismo que creen un programa y luego lleven a encuestas, tal como hacen los chilenos y argentinos, que después venden por millones a otros países y sus cuentas bancarias sigue creciendo y produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario